domingo, 18 de octubre de 2009

"Fly Expo 2009" En Junin de los Andes

La "Fly Expo 2009" abre este año con la temporada de pesca, carga de novedades y bajo el lema "A pesar de todo, la tradición continúa...".
Se trata de la feria organizada año tras año por la "Hermandad de la Mosca", que reúne a pescadores deportivos, guías, "casters" profesionales, atadores de mosca aficionados o profesionales. Esta vez será entre el 30 y 31 de octubre en esta ciudad, cuya fama es bien ganada como capital patagónica de la pesca con mosca. La subsecretaría de Turismo de la provincia coordinó la participación de guías de pesca neuquinos en un stand dedicado a tal fin. El objetivo es promocionar la pesca deportiva como uno de los productos turísticos más importantes con que cuenta la provincia del Neuquén.
La segunda exposición, lanzamiento y atado de moscas fue difundida a nivel nacional en el auditorio de Expo Patagonia el pasado 18 de septiembre, día de apertura de la muestra que organizó en Buenos Aires el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina.
Neuquén formó parte de esa organización, a través de la cartera de Turismo y la empresa de promoción Neuquentur. La "Fly Expo" se promocionó, además, en el stand de Junín de los Andes. De la presentación dedicada a ese destino en el predio de La Rural, participaron el subsecretario municipal de Turismo, Pablo Lardit, e integrantes de La Hermandad de la Mosca.
Demostraciones y concursos
Aníbal Sacconi, miembro de la hermandad y organizador de "Fly Expo", explicó en La Rural los aspectos más salientes de la segunda edición del "Fly Fishing Show", que anticipa el inicio de la temporada de pesca 2009-2010.
Sacconi recalcó que "Fly Expo" se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el gimnasio del Club Social y Deportivo Salesiano. Bajo el lema de "A pesar de todo la tradición continúa..." convocará a pescadores deportivos, guías de pesca, profesionales, atadores de mosca, fabricantes, distribuidores, fly shops, escritores, artistas y artesanos, además de todos los interesados en la pesca deportiva.
Para deleite de profesionales, amateurs y hasta novatos, habrá, como en la edición anterior, demostraciones de lanzamiento, clínicas y concursos de lanzamiento


Informacion del diario Rio Negro