domingo, 1 de julio de 2007

pesca de truchas




Este salmónido es una de las variedades preferidas por los pescadores.
Las especies más buscadas son:

Trucha Marrón (Salmo Trutta): proveniente de Europa, esta corpulenta especie es la más salvaje de todas, así como la más común. Las truchas más grandes que se han pescado corresponden a esta especie (se han obtenido piezas de hasta 14 kilos). De un color marrón - dorado, y blanco en la región abdominal, posee manchas rodeadas por un círculo gris pálido.

Trucha de arroyo (Salvelinus Fontinalis): conocida también como trucha salmonada, por el color carácterístico de su carne, esta especie posee un color marrón verdoso con motas claras y rojas en su lomo y en la parte superior de la cabeza.


Trucha arco iris (Oncorhynchus Mykiss): esta especie debe su nombre a sus colores que van de blanco al púrpura, pasando por el rojo y verde. Su cabeza es pequeña y su cuerpo alargado y todo su cuerpo está salpicado por manchas oscuras.


Trucha Plateada (Salmo Fario): posee un color plateado característico de las especies marinas. Su peso sobrepasa los 10 kg. Se conoce como Trucha Nativa por su capacidad de adaptación tanto al agua dulce como a la salada del mar.


Otras: Salmón encerrado, Perca, pejerrey patagónico, pejerrey bonaerense y carpa
Las restantes especies autóctonas (bagres, puyenes, peladillas y el salmón encerrado) deberán ser devueltas al agua vivas y con el menor daño posible.