lunes, 19 de noviembre de 2007

primera salida de pesca Temporada 2007-208







Bueno… ya arranco la temporada de pesca 2007-2008, como había anticipado con mi amigo Tico y Marcelo fuimos al lago Filo Hua Hum el día 2 y 3 de noviembre.
Arrancamos el viaje el día 02 de madrugada, nos detuvimos a eso de las 6:30 hs en Puente Collon Cura a hacer unos tiritos y tomar unos mates, el primer pique lo tuvo Marcelo quien saco una perquita de 1 Kg. mas o menos, que devolvió enseguida, luego Tico saco un arco iris también de un tamaño similar a la perca, que también fue devuelta, a mi me pico y se me escapo, seguramente seria una marrón de unos 6 Kg., jejejeje , para bajar hay tiempo jajajaj, pero bueee no saque nadaaaaaaa en el Puente Collon Cura.
A eso de las 9: 30 estábamos entrando al lago Filo hua Hum, corría un viento a esa hora, lo que nos llevaba a pensar que el resto del día seria así,. En horas de la mañana sacamos todos un par de marrones chicas de casi un kilo promedio, las cuales fueron devueltas al lago. Lo mejor es lo que que compartimos al medio día, picando un par de salamines y quesos acompañados con un gancia y limón, mientras se hacia el asado.
Comimos y tomamos un buen vino Cabernet de la bodega de Riesz Notaro. A las 16:30 nos acostamos a dormir hasta las 22:00 , estábamos destruidos, típica salida de pesca con amigos!!! Buen vino y buena compañía jejeje
El DIA 03 nos levantamos fuimos a pescar y el único que saco y se llevo las truchas fue Marcelo, quien demostró ser un furtivo, cosa que no sabíamos de el, por que había sacado 3 marroncitas de 1.5 Kg., promedio y las había sacrificado cuando lo encontramos en el lago 2 horas mas tarde después.
Esto me lleva a recapacitar cobre algunas cosas en la pesca, que por ejemplo hay que educa muy bien a algunas personas para que cuiden el recurso.
Luego al medio día , con un viento terrible que se había levantado, decidimos hacer turismo e ir al lago Meliquina, de allí a San Martin de los Andes, luego al Lago Huechulafquen, donde fuimos hasta la cola del mismo, hicimos unos tiros y nada, así que alrededor de las 19.30 emprendimos el regreso a Lago filo Hua Hum. El domingo 04 volvimos a casa, sin truchas Tico y yo ya que las habíamos devueltos las que sacamos, pero Marcelo se trajo las 3 marrones.
Dentro de 2 o 3 semanas con Tico iremos nuevamente de pesca, esta vez es al Lago Moquehue y Alumine.-