lunes, 5 de octubre de 2009

Pescadores depredadores

Llevaban aproximadamente 600 kilos de trucha en dos embarcaciones. El domingo por la mañana fueron interceptados por el organismo de control provincial y la policía. La carga será entregada a una institución de bien público.


Personal de la Dirección de Recursos Faunisticos de la Provincia del Neuquén y efectivos policiales secuestraron 320 truchas que transportaban un grupo de pescadores en la desembocadura del río Limay.
El operativo, llevado a cabo entre el día sábado y domingo en la zona de Picún Leufú, dio con dos embarcaciones y 6 personas que habrían pescado esa gran cantidad, curiosamente, mediante la utilización de cañas.
En diálogo con LU5 Mario García, director general del organismo público de control, comentó: “El equipamiento que utilizaron fueron cañas de pesca comunes y la cantidad que sacaron se debe a que hubo muy buen pique en las dos jornadas”.
Durante la mañana del domingo se logró interceptar e infraccionar a los pescadores que contaban con alrededor de 600 kilos de trucha. En el acta elaborado por los inspectores están los nombres responsables, pero por el momento no se pueden publicar por cuestiones administrativas.
Finalmente García agregó que la carga decomisada será entregada a una institución de bien público. Y además, negó que la dirección no cuente con los recursos materiales necesarios para realizar este tipo de operativos.